sábado, 3 de enero de 2009

Porque todo empieza en algún lado

Año nuevo y por lo tanto 10 millones de resoluciones nuevas. Siempre termino boicoteando, posponiendo u olvidando todos mis planes, proyectos e ideas así que este es mi primer intento de ahora sí obligarme a, si no a hacer todo, cuando menos a recordarlo... y auto echarme en cara mi baquetonez.

Ahora sí...

PLAN de ACCIÓN pa'l 2009
  • Bajar de peso -descubrí después de mi visita al doctor que peso 58 kilos, que nunca en la vida había pesado, y que a menos que esté en el borde gordo de la constitución mediana, estoy ya muy gorda para mi estatura así que este año será el año de los 53 kilos.
  • Resolver mi estatus ocupacional- Una vez recuperada de mis 2 años de coma emocional es momento de realmente resolver qué voy a hacer al menos los próximos 3 años. Una vez que la titulación ya se ve tan cerca creo que es momento de ponerse serio e investigar si todavía soy buena en las neurocosas o si de plano cambio el giro a la cosa restauradora... todo antes de marzo....
  • Eso de las lenguas-Durante la secunsss y la prepa en la escuela me dieron francés... del cual recuerdo solo que el mentado sacrebleu no se usa desde 1910 y después tomé alemán como por año y medio y sólo recuerdo que schwarzenegger era el mayor pleonasmo ya que la mera traducción quiere decir algo así como negro-renegrido. Buee, la cosa es que creo que es momento de retomar así que ora sí voy a meterme... y dado que ya me la pelé en el CELE, que por burrales ni vi que las inscripciones eran en diciembre, tendré que ver qué tan caro está la onda en la alianza y en el goethe... o ya de plano en el berlitz... a ver en cuánto sale el sablazo. Si ya todo lo demás falla ni peiper... el semestre que sigue será... pues que para eso tengo todo el año ¿que no?
  • El mero méndigo ejercicio-las últimas vacaciones en la península me dejaron en claro algo... la flacidez NO es mi amiga y aunque antes mi pancita hasta me caía bien ahora raya en la timba cervecera y tampoco me hace feliz tener el brazo como ala de murciélago... Así que el plan es este; el 9 de enero que salga la convocatoria de los talleres libres me meto a algo como contrología, pilates o algo que sea en extremo humillante si no te puedes tocar los pies sin doblar la rodilla... y ya que agarre algo de condición y flexibilidad entrarle a algo más metalero.
  • Ahorrar- Soy incapaz de guardar dinero para la temporada de vacas flacas (que desde hace tiempo aplica siempre) así que ahora sí, de todo lo que entre a las arcas, la mitad quedará en efectivo y la mitad en tarjeta... la cual no tocaré el resto del mes. Aquí necesitaré de asistencia... quizás el arenero pueda echarme la mano... y así poder comprarme mi vintage-bici y tener dineritos pa irnos en verano al mar de cortés..
  • Planes y proyectos de casa- En primera el mayor plan es sacar a mi mamá de mi casa, la amo pero he vivido sin ella los últimos 5 años de mi vida y su regreso da significado en mi vocabulario al verbo castrar, ahí sí la intervención del arenero es IMPERATIVA. Pintar mi cuarto, ya es momento, tengo el equipo, la idea y las bases para los estenciles... si ya me fumé la desempapelada, la pintada no tiene por que ser más difícil... ¿o sí? Quedan entonces pendientes las regaderas pa mis plantitas, el mueble pa poner MÁS plantas, el cortador de vidrio pa ya pimpear el espejo de mi baño, decorar los cubre sillas y ya lavar la pinche alfombra que desde que descubrimos que en realidad es color hueso me da guacala echarme. Ufalas... mi recetario personal y los cojines con forma... pendientazos.
  • Planes y proyectos de calle- ora sí... poner todo en papel. Echar a andar el plan de la basura con la miri, el manual de reciclaje e hidroponia d.i.y. y... pues ya no recuerdo pero seguro hay algo que me falta.
  • Minimizar la misantropía- Es una de mis mayores fallas, tengo la tendencia de desaparecerme por temporadas, no ser lo suficientemente constante y/o consecuente con mis amigos/familia/conocidos por lo que luego se me pierde haaarta gente que tal vez me hubiera podido interesar o que en realidad me interesó. Ora sí, cada tercer día le mandaré un mensajito a al menos un amigo/familiar/conocido y como reto personal procuraré platicar al menos con una persona que no conozca en cualquier fiesta a la que vaya.
  • Leeeeeeeeer- Cada que hay feria del libro termino comprando 2375689 libros los cuales ni leo porque o se me olvida o no termino porque empiezo a leer otro, así que voy a regresar a mi rutina pre-coma, leer cuando menos 15 minutos antes de dormir... Ah... y recuperaré los libros prestados...
  • Sólo di NO- Este año será el año en que me deje el pelo largo, evitaré dejar todo regado por todas partes, me dejaré de comer las uñas, la tele tendrá horario, no dormiré más de 8 horas al día entre semana, lucharé por mis derechos de ver cine basura los miércoles si así lo deseo, limitaré mi ingesta de rancheritos y combatiré mi adicción al backgammon de celular.

Vale... creo que tengo todos los frentes cubiertos... al momento. Que ahora que lo veo bien son 10 millones de cosas pendientes. Bueno, cuando menos ahora sí empezamos con el pie derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario